lunes, 5 de agosto de 2013

VIVIENDO CON UN ALCOHOLICO

Buscando soluciones al Vivir con un Alcohólico.
Vivir con un Alcohólico, significa para muchas mujeres haber equivocado su vida y llevarla a la deriva. Esa fue una decisión importante que tomaste en tu vida, quizás lo hayas pensado muy bien antes de casarte o quizás ni siquiera le hayas prestado atención a su manera de beber. Lo único que importaba en ese momento era que lo amabas profundamente y que el iba a cambiar por el amor que se tenían.
Que desilusión al ver que pasa el tiempo y su manera de beber ha ido en aumento, su comportamiento ha cambiado, ahora son gritos en vez de palabras bonitas. Han desgastado su relación, se han ofendido, humillado. No sabes como descifrar tu relación en este momento, no sabes si se quieren todavía, no sabes si dejarlo o seguir con él, te sientes frustrada, desesperada y confundida.
Al Vivir con un Alcohólico, la mayoría de las veces, reaccionas de la misma manera, tratas de controlar y manipular al Alcohólico ¿no es cierto?
Date cuenta, que hasta este momento, no has podido hacer que el Alcohólico deje de beber cuando tu tratas de controlarlo, al contrario, al intentar cambiar al Alcohólico sólo ha provocado su resistencia a dejar de beber  y ha aumentado su hostilidad y rencor hacia Ti.
Además, si te das cuenta, cuando el reacciona de esa manera contigo, que no permite que lo limites y te manifiesta su enojo, entonces viene tu rencor al ver que el  Alcohólico se rehúsa a hacer lo que tu deseas, y empiezas a criticarlo y a condenarlo y tu puedes tratar de justificarte y decir que lo que haces es lo correcto. Pero es ahí donde se inicia una serie de discusiones que terminan destruyendo a ambos.
La reflexión es la siguiente:
Tus esfuerzos por controlar al Alcohólico, hasta ahora han sido inútiles, te sientes fracasada, desesperada y no has podido ser feliz. Has perdido toda tu energía enfocándote únicamente en que el Alcohólico cambie.
Estoy de acuerdo contigo, en que nadie quiere que el Alcohólico siga bebiendo, sino al contrario que lo mejor para el y para nuestra relación sería que el dejara de beber y juntos buscar un crecimiento hacia una mejor vida. Pero intentar cambiar al Alcohólico, controlando y manipulando no es la manera, porque no lo has podido lograr y además se ha ido destruyendo tu relación y peor aún has sido dañada tu persona.
Acepta que su cambio será una decisión que depende solo de Él y que cuanto más lo quieres cambiar, él más se va a resistir.
Yo estoy aquí para ayudarte, para muchas mujeres es devastador soportar esta situación sin ayuda.
Recuerda que tu no eres responsable de su enfermedad, ni de ti depende su recuperación. Tienes que desprenderte de esa obsesión de tratar de cambiar su conducta, eso no te hace bien. El desprenderte emocionalmente no es bueno ni malo, simplemente le das su libertad de tomar sus decisiones en su vida, como el de seguir bebiendo, eso incluye respeto hacia su decisión, o sea no criticas ni condenas. Con esa actitud saldrás ganando tu, te lo aseguro. ¿Porque?
Porque este simple paso te permitirá escaparte de los efectos adversos que el Alcoholismo de la otra persona puede tener en tu vida.
Simple si lo es, pero ¿Te resultará fácil después de que siempre has tratado de cambiar al Alcohólico?  Quizás no te sea tan fácil, pero te invito a que lo intentes. Siempre has hecho las mismas cosas y no te han dado resultado.
Confía en este sencillo paso. Te aseguro que tu vida cambiará. A medida que abandones ese poder imaginario que tienes sobre el Alcohólico, conseguirás ver tu vida de una forma más realista. Si te desprendes emocionalmente del Alcohólico y su conducta, podrás darte cuenta de tu situación real, se ira aclarando tu vida confusa y empezará a llegar luz a tu vida, sabrás que hacer, empezarás a tomar decisiones inteligentes e importantes para mejorar tu calidad de vida, como darte cuenta si el seguir con él y su conducta es lo que quieres en la vida o no, o darte cuenta que el está en busca de su recuperación al igual que tu, o darte cuenta de que tienes más opciones simplemente.
Dejarás de gastar energía en el Alcohólico y te ocuparás de Ti. Será un alivio a tu vida ver que sí puedes desprenderte emocionalmente del problema del Alcohólico, en vez de tratar de resolverlo. Esto te traerá Paz y Serenidad en tu Vida. Ten en cuenta que tu solo puedes vivir tu vida y no la de otros.
En resumen, el vivir con un alcohólico, no es fácil, y menos si lo único que hago es intentar que el Alcohólico cambie su conducta controlando, exigiendo y manipulando. Estoy segura que en este momento de tu vida no sabes que hacer, no sabes como reaccionar, no sabes si aguantar o huir, no sabes si lo amas o lo odias. Pero lo único importante es que tu encuentres esa respuesta en tu vida. Nadie podrá aconsejarte mejor que tu. Pero para que tengas un juicio sano, y una decisión sana ante este problema realiza este sencillo paso.
“Me recuerdo, hora tras hora, día con día, que no puedo cambiar al Alcohólico, y que solo por hoy, voy a respetar las decisiones que tome en su vida, incluyendo el seguir bebiendo.  Me duele ver que esté destruyendo su vida, pero quizás yo le ayude más si dejo de intervenir y dejar que el empiece a darse cuenta de su problema y el solo empiece a tomar sus decisiones. Tener una mejor vida llena de Paz y Serenidad es lo que único que deseo tener, y eso me lo regalaré YO al desprenderme emocionalmente de mi Alcohólico y empezar a vivir mi vida y no la de él. Esa es *mi responsabilidad* cuidar mi vida y ser Feliz. Confío en que con esa Paz que llegue a mi vida, me permitirá ver mi situación objetivamente y dar claridad a mi mente, de esa manera llegarán a mi ideas y soluciones que me permitirán tomar decisiones inteligentes que me permitan buscar mi Recuperación y mi Felicidad en la vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario