jueves, 15 de agosto de 2013

LA CULPA

La mayoría de las personas en el mundo que sufren de una baja autoestima están en una actitud un poco“victimizada” ante la vida. La culpa siempre la tiene todo el mundo en el exterior y por eso se dice generalmente: “yo no puedo avanzar o lograr aquello que quiero”. Uno de los problemas es que se pone la culpa afuera, en el otro, para no mirar al interior y ser sincera y aceptar que “los otros” no tienen la culpa “de lo que a mi me pasa”. La única protagonista y diseñadora de tu vida “eres tú”, por lo tanto si hay que encontrar “culpables” por lo que te sucede a diario “eres tu”.
No quiero decir que ahora vayas al otro extremo y te culpes todo el tiempo, sino al contrario. Deseo impulsarte con éste consejo a que te motives a tomar el mando de tu propia vida y comenzar a buscar tú misma las soluciones a tus problemas. Quedándote de brazos cruzados no logras nada y quejándote tampoco, por ello lo mejor es “ACCIONAR”, ¿cómo?“haciéndote cargo de la situación”.
La mayoría de las personas van por la vida buscando cosas que nunca aparecen, entonces termina por ser un disco rayado por donde giran todos los años de su vida. Es como que buscan un “algo” que no logran “llenar”, “satisfacer”… por momentos parece satisfecho pero una vez que pasa el entusiasmo todo vuelve a ser como antes, por lo tanto, no se produce ningún cambio.
La idea es que ésta vez logres encontrar las soluciones a tus problemas de una forma“activa” y “auto-consciente” para obtener mejores resultados y de ésta manera poder mejorar tu autoestima.
Hacerte cargo de la situación significa “proyectar” y “diseñar” tu propio destino. A diario oigo hablar a muchas personas que se entregan al destino y a la vida como juguetes de papel para que ésta haga lo que quiera con ellos. Pero a decir verdad esa es una manera pasiva y poco responsable de vivir la vida. Nosotros tenemos el “libre albedrío” de elegir lo que queremos y no para nuestro camino, y el único destino que existe es el que nosotros co-creamos y co-diseñamos día a día con nuestro “deseo” y “ganas” de cambiar. Por ello quería contarte a través de éste artículo que una forma activa de mejorar tu autoestima es “despojarte de las culpas” propias y hacia los demás. Te propongo a que te hagas cargo de tu propio destino y que seas tú misma la diseñadora de tu propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario