lunes, 5 de agosto de 2013

FUTURO DE LOS HIJOS DE ALCOHOLICOS. PARTE 4

Continúa…
Los hijos de alcohólicos viven culpando a los demás de sus frustraciones. Son incapaces de cubrir sus propias necesidades, se sienten incapaces de hacer cambios de mejoría y permanecen en el papel de víctimas, culpando a los otros de mi vida, y eso lo hace ser una persona infeliz.
Los hijos de alcohólico son controladores. Como siempre fueron controlados, eso es lo que aprenden y viven queriendo controlar a los demás, y eso los frustra porque finalmente se dan cuenta que no controlan a nadie.
Los hijos de alcohólicos son provocativos. Buscan también el conflicto, es la única manera que conocen para desahogar el enojo, la molestia, la frustración, agrediendo, insultando y ofendiendo también a los demás.
Esto que hemos visto y muchas cosas más es por la que pasan los hijos de alcohólico, y quizás tu esposa de alcohólico, eres una hija de alcohólico o provienes de una familia disfuncional.
¿Cuál es la solución?
Darte cuenta que puedes “APRENDER” a ser responsable de ti misma y a dejar de estar al pendiente de los demás.
Cuando quieres controlar a los demás, al alcohólico, a los hijos, a la vecina, esto te va a poner mal porque no vas a lograrlo, vive al pendiente de tu vida y de mejorarla.
No vivas dando crédito a todo lo que diga el alcohólico o alguna persona enferma que ha perdido su sano juicio, vive en base a valores universales y espirituales, busca que es lo mejor para ti.
Aprende a amarte, a valorarte, a saber que mereces lo mejor, para ello cubre tus necesidades y no esperes que otro las cubra.
Aprende a poner límites en todos los sentidos, eso es aprender a respetarte.
Aprende a conocer a Dios y a escucharlo, Él es la única persona que no falla y te ama, aprende a estar tiempo con Él, a conversar, a escucharlo. Todos los días dale tu primer espacio del día. Si tu supieras como te Ama, no tendrías porque andar pidiendo limosnas de amor.
Aprende a relacionarte en armonía. No impongas, respeta, no trates de cambiar al otro. Escucha y ten empatía con los demás.
Tienes que tratar a los otros con respeto, con amor, con dignidad, a tener compasión por el alcohólico, porque el alcohólico es una víctima de esa enfermedad y trae también su historia de vida que no ha sabido enfrentar.
Los hijos de alcohólicos necesitan ayuda, esto es urgente y permanente para no volver a lo mismo.
Rompamos el ciclo enfermo, y luego ayudemos a nuestros hijos, evitemos que ellos dañen a 3eras generaciones.
No es fácil, pero si sencillo, solo tienes que trabajar paso a paso cambiando actitudes y comportamientos. Recuerda que al cambiar tu cambias tus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario