lunes, 5 de agosto de 2013

FUTURO DE LOS HIJOS DE ALCOHOLICOS. PARTE 3

Continúa…
El asunto principal de este artículo es el estar conscientes que el futuro de los hijos de alcohólico no son muy esperanzadores, ellos se verán afectados “para toda su vida” si ellos no piden ayuda.
Tenemos que ayudar a romper el “ciclo enfermo”, a hacerles ver que su vida está siendo afectada pero que se puede cambiar.
Los hijos de alcohólico tienen dificultad para comunicarse con los demás. Lo hacen a través de gritos, o imponiendo las cosas, o en base a su conveniencia.
Los hijos de alcohólico tienen dificultad para confiar en los demás. Siempre dudan, siempre incrédulos, ellos solo viven con sus pensamientos y no los expresan.
Los hijos de alcohólico tienen dificultad para identificar sus sentimientos. No saben que es lo que sienten, si coraje, tristeza, etc. Se enojan por “algo” pero no identifican que ese “algo” que les enoja es porque traen un sentimiento o una herida que nunca sano y cada que sucede ese “algo” explotan.
Los hijos de alcohólico tienen dificultad para expresar sus sentimientos. De niños cuando lo hicieron, se burlaron de ellos, o los minimizaron o les pusieron un alto a sus sentimientos, por lo cual no los expresan por temor a ser heridos. Ellos si sienten, les duele, pero los bloquean o se confunden y es por eso que crean resentimientos.
Los hijos de alcohólico tienen dificultad a relacionarse íntimamente. No se entregan en cuerpo y alma, quizás solo sea por cubrir la necesidad sexual, pero se les dificulta hacer conexión sentimental.
Los hijos de alcohólico se les dificulta determinar lo que necesitan. No saben pedir un espacio para ellos si así lo necesitan, no saben pedir respeto, no saben poner límites, no saben expresar su molestia, no saben pedir amor, no saben pedir ternura, no saben pedir descanso, no saben decir NO, se les complica tomar todo tipo de decisiones, de hecho tan sencillas como elegir que pedir de comer en un menú.
Los hijos de alcohólico son más propensos a sufrir Depresión. Traen muchos sentimientos encontrados, muchas heridas sin sanar, sus pensamientos son negativos y por lo tanto su Actitud es igual.
Los hijos de alcohólico tienden a aislarse. Porque evitan pasar vergüenzas, porque no quieren que sepan de sus vidas, porque son inseguros, porque no saben de qué hablar, porque temor al ridículo.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario