lunes, 5 de agosto de 2013

ALCOHOLISMO, FUTURO DE LOS HIJOS DE ALCOHOLICOS

Como ya hemos dicho, los hijos de alcohólicos han sido afectados en esa dinámica enferma tanto por el papá alcohólico, como por la mamá neurótica, o llena de miedos y frustración.
La idea es que los hijos de alcohólicos se acostumbran a esta dinámica, de hecho esta dinámica enferma es normal para ellos.
Los hijos de alcohólico están acostumbrados a vivir mal, pero ellos no lo saben porque no tienen punto de comparación, para ellos es normal vivir en conflicto, con gritos, con ofensas, enojados con la vida, viviendo con angustia, con miedos, a través de chantajes, promesas rotas, etc.
Los hijos de alcohólicos desarrollan defectos de carácter y aprenden a vivir metiéndose en la vida de todos.
Dice la Dra. Janeth Woititz, que la principal INCAPACIDAD de los hijos de alcohólicos es que ellos nunca saben que significa vivir una vida normal, ya que provienen de una familia disfuncional, en donde hubo exagerado estricto control, agresividad, resentimientos, apatía, miedos, dolor, pereza mental, angustia, impedimento de mostrar sentimientos, burlas, culpas, etc.
Vivir así para ellos es normal porque no conocen otro tipo de vida, y cuando alguien les propone que busquen ayuda, que ellos pueden vivir mejor, no lo consideran, porque ellos piensas que viven bien aunque vivan muy mal.
Yo quiero que ustedes se hagan una pregunta:
¿Yo soy hija de un alcohólico? ¿Yo provengo de una familia disfuncional?
Porque te hago esta pregunta, pues porque seguramente tu tienes ciertas características que manejan las familias disfuncionales, ya sea por alcoholismo o por alguna otra razón.
Podrías explicarme ¿Porque razón encontraste de pareja a un alcohólico?
Porque dentro de la dinámica enferma en que viviste estás acostumbrada a vivir en conflicto, estás acostumbrada a relacionarte de una manera enferma con los demás, porque necesitabas el conflicto en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario