jueves, 2 de enero de 2014

LOS OBSTÁCULOS EN LA RELACIÓN.

En todo noviazgo hay broncas, pero hay algunas que son una verdadera prueba. Échale un vistazo a estos casos y trabajen juntos por su amor
Todos los noviazgos pasan por obstáculos en algún momento, nada ni nadie es perfecto; sin embargo, hay ciertas situaciones que desde el principio pueden convertirse en todo un reto a superar. Checa de qué estamos hablando y los tips para que puedan salir adelante:
  • Tu novio no le agrada a tus papás: Las razones tienen que ver con sus propios gustos, valores y, sobre todo, con las expectativas que tienen de ti para que te relaciones con chicos que les parezcan “adecuados”. A veces tienen razón (lo rechazan porque es inestable, casado, etc.), por eso es recomendable que escuches primero sus argumentos; pero cuando no tengan razón (lo rechazan por juicios de valor subjetivos, como porque es bajito, moreno, no tiene lana, etc.), es necesario que les pidas que se den el chance de conocerlo, ya que así estarán más seguros de que no harás nada a sus espaldas porque tomas en cuenta su opinión.
  • La edad es un problema: Si él te lleva dos o tres años, no hay mayor bronca; ahora que si tú eres más grande que él, no te dejes llevar por lo que dice la gente. Si los dos se entienden y se sienten bien juntos, no hay razón para que hagas caso a los comentarios de los demás; si estás contenta con la relación, no te dejes influenciar. Pero, cuando la diferencia es muy marcada (él es 10 años más grande que tú, por ejemplo), la relación puede ser insalvable. Recuerda que tienen diferentes estilos de vida, distintos intereses, así como su interés en el sexo.
  • Amor a larga distancia: Aquí la clave es la confianza, pues si te dejas llevar por celos, inseguridades y demás, además de perder tu tranquilidad, terminarán por desgastar la relación. Nuestro consejo es que tengas paciencia y seguridad; aprovechen el tiempo cuando se vean y esfuércense, nadie dijo que era fácil.
  • Cosas de dinero: Si uno de los dos tiene más lana que el otro, acéptenlo, no tienen por qué ignorarlo. Aquí la traba puede ser ustedes mismos, así que no finjan, cero presumir o hacer menos al otro.
  • Valores o ideas súper diferentes: Todo está en la tolerancia. Una relación también está basada en el respeto a las ideas, creencias y valores del otro, lo que incluye también el no cuestionarlos. Háblenlo, hagan convenios, pídele que no trate de cambiarte, pero tú tampoco critiques su religión, ideas políticas o sociales.
Recuerda que si quieres que tu relación funcione, no sólo el amor será suficiente (claro que es importantísimo), también tienen que ser comprensivos, pacientes, tenerse confianza, apoyarse, ser abiertos, expresar lo que sienten y piensan, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario