martes, 12 de noviembre de 2013

PASOS RECOMENDADOS

En algunas crisis de pareja lo mas recomendable es pedir ayuda profesional a un terapeuta de parejas, sobre todo cuando los niveles de estrés y tensión entre la pareja impide la comunicación que permita superar la crisis.

 

Como primer paso es necesario reconocer si es posible solucionar por si mismos la crisis de pareja, esto implica una reflexión y análisis individual de la situación que se esta viviendo. Aquí también es posible analizar si se requiere ayuda de un familiar, amigo, sacerdote o pastor que sea de la confianza de ambos.

 

Como segundo paso puede plantearte a su pareja esta situación intentando escucharla, mostrándose flexible y con una actitud de respeto.

 

Como un tercer paso intentar llegar a acuerdos temporales que permitan detener los conflictos y alcanzar un funcionamiento adecuado, que les permita realizar los cambios necesarios para afrontar la crisis.

 

Es importante establecer compromisos que les permita funcionar adecuadamente como pareja y si es el caso como padres, esto permitirá que no se sigan acumulando situaciones que provoquen tensión y estrés.

 

Finalmente siempre esta la opción de la terapia de pareja.

 

TERAPIA EN PAREJA PARA LA CRISIS DE PAREJA

 

La terapia de pareja es una opción cuando las otras alternativas no funcionaron, no dieron los resultados esperados o la pareja decidió ya no estar mas en una situación desgastante y busca la ayuda de un terapeuta.

 

En las parejas incluso donde hay amor puede dificultarse salir de la crisis ya sea por situaciones personales o de pareja, la terapia permite encontrar los recursos necesarios para manejar la situación, también permite revisar como se están haciendo las cosas y las alternativas de solución.

 

La terapia de pareja también permite reflexionar si se están tomando decisiones apresuradas que pueden afectar la relación a futuro.

 

 

Algunas de las veces las crisis no se solucionan y solo se restablece un nivel mínimo de funcionamiento en la pareja, lo que lleva a evitar todo situación de conflictiva, esto puede llevar a que la siguiente crisis sea mas fuerte y que no se hayan adquirido los recursos necesarios para su afrontamiento.

 

La terapia de pareja ayuda a encontrar los recursos y habilidades necesarios para afrontar las siguientes crisis que pueden venir.

 

La superación positiva de las crisis, al igual que de otros problemas de pareja requiere de cierto esfuerzo en todos los sentidos de los miembros de la pareja, no existen curas milagrosas, fantasiosas o de mínimo esfuerzo, es necesaria la participación activa y constante de cada  uno de los involucrados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario