martes, 12 de noviembre de 2013

FACTORES QUE FAVORECEN LOS PROBLEMAS SEXUALES


 La falta de comunicación acerca  de las necesidades, sentimientos y deseos sexuales es uno de los problemas más comunes en las parejas, esta falta de comunicación se puede deber tanta a situaciones culturales y creencias, como a situaciones personales.

 

La falta de tiempo  para el sexo es otro de los problemas que pueden provocar insatisfacción en las parejas. En ocasiones se eligen momentos cuando se esta completamente cansado después del trabajo o no se da el tiempo suficiente para estar tranquilos y relajados.

 

La vergüenza es otro de los factores que ocasiona problemas, ya sea para mostrar el cuerpo o puede ser ocasionada por otras situaciones como el miedo a lo que dirá la pareja si propone algo nuevo o diferente.

 

La rutina también es un elemento que permite que se vaya perdiendo la motivación y el interés en las relaciones sexuales en la pareja. Hacer siempre lo mismo, favorece que se pierda el deseo. La vida de sexual de una pareja se puede volver rutinaria, mecánica y poco estimulante.

 

La diferencia que existe entre ambos miembros de la pareja relacionados en como perciben el sexo y el amor.

 

CUANDO BUSCAR AYUDA

 

Una pareja puede buscar  ayuda de un profesional, terapeuta de parejas, psicólogo o sexólogo en caso de que:

 

 Estén experimentando constantes fracasos en las relaciones sexuales.

 

Cuando hay desacuerdos relacionados con las practicas sexuales los cuales se les dificulta  resolver por si solos.

 

Problemas de rendimiento que incluyen dificultades para conseguir una erección, falta del deseo sexual, dificultad para conseguir un orgasmo, eyaculación precoz o dificultad para tener satisfacción sexual.

 

Una vez que se realiza el diagnostico tanto individual como en pareja y ya se han descartado los problemas médicos, es necesario descubrir cuales son los factores psicológicos o relacionales que esta influyendo para que se de la dificultad y para que esta se mantenga.

 

Un adecuado diagnostico permite saber si el problemas sexual se debe a la pareja o si el de la pareja es el que ha ocasionado el problema sexual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario