domingo, 23 de junio de 2013

VIVIENDO CON UN ALCOHOLICO

Entiendo que a las mujeres que convivimos con un alcohólico cuando se nos dice ¡Cambia Tú! Nuestra mirada quisiera aniquilar a la persona que emite ese mensaje…
¿Cambiar YO?…….. Si yo no soy la del problema, el problema lo tiene él que es un Alcohólico.
“Ahora resulta que yo soy la que debo cambiar” ja!!!
¿Quién se refleja en esta frase?
Yo creo que la mayoría de personas porque siempre tenemos puesta nuestra mirada en los otros, nunca hemos hecho el ejercicio de mirar hacia dentro de nosotros, es por eso que siempre estamos pendientes en que fallan los demás, que tienen que cambiar ellos, y los juzgamos y criticamos y tenemos claro en que es en lo que deben cambiar ¿no es cierto?
YO tengo que aprender una cosa de ahora en adelante. YO TENGO QUE APRENDER A VERME YO, A CONOCERME, A CUIDAR DE MI, A MEJORAR MIS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS, A CONOCER A DIOS Y A ENTREGARME, A RECUPERAR UNA VIDA SANA, PARA DESPUES AYUDAR A ALGUIEN MÁS, así es que en este preciso momento no estamos capacitados para ayudar a nadie más, entonces en este momento te digo que te quites el título de CUIDADORA.
Ahhh, ¿no sientes alivio?
Ya no vas a cuidar ni a controlar al alcohólico, ya no vas a cuidar ni a controlar a otra persona, ahora solo tienes la Responsabilidad solamente de cuidar de ti.
Bueno y aunque tu responsabilidad se ha resumido a una persona y esa persona eres tú, pues viene un trabajo verdaderamente integral.
Tienes que cuidar de ti y hacerte responsable de ti en todos los aspectos, es sencillo pero como todo, cuesta empezar…
Te mencionaré algunos problemas que presentas en tu persona y dime si te identificas en alguno de ellos. Empezamos.
Baja Autoestima.
¿Quieres saber porque te encuentras en una relación enferma?
¿Quieres saber porque aceptas malos tratos y migajas de amor?
¿Quieres saber porque permaneces en una relación en donde no has obtenido el más mínimo respeto?
Miedo a que te Abandonen.
Seguramente recibiste poco amor en tu infancia, quizás fueron muchos hijos, o quizás uno de tus 2 padres fue ausente emocionalmente, es por eso que te aferras al “cariño” que has obtenido y no lo quieres perder, aunque sepas que ese cariño no es tan bueno o es mísero

No hay comentarios:

Publicar un comentario