lunes, 24 de junio de 2013

SEGUNDO PASO



Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.
Dar el Primer Paso nos puso cara a cara con la verdad. No teníamos la capacidad de cambiar a ningún ser humano. Necesitábamos algo más que nuestra experiencia e inteligencia humana para resolver los problemas de la vida; fundamentalmente la convivencia con un alcohólico, ya sea que éste estuviera bebiendo o no.

El Segundo Paso nos indica que ya no estábamos solos con esos problemas cuando "llegamos a creer" que la ayuda estaba a nuestro alcance. Las palabras "llegamos a creer" significaban un despertar paulatino a la realidad de un Poder Superior en nuestras vidas. Este Paso nos trajo un rayo de esperanza a medida que tímidamente íbamos estableciendo una relación práctica con un "Poder superior a nosotros". Empezamos entonces a percibir que este Poder estaba listo para ayudarnos siempre que estuviésemos dispuestos a aceptar su orientación.

¿Qué podía hacer este Poder por nosotros? "Podía devolvernos el sano juicio." Esto podría sorprender a aquellos que siempre habíamos imaginado que solamente el alcohólico necesitaba ser devuelto a su sano juicio. Negábamos categóricamente la mera idea de no estar en nuestro sano juicio. Ya fuésemos cónyuges, padres, hijos o amigos del alcohólico, muchos de nosotros llegamos a Al-Anon convencidos de que toda la falta de juicio era exclusivamente atribuible al alcohólico. Nos desilusionaba comprobar que nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario