jueves, 27 de junio de 2013

PASO TRES


"Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas, al cuidado de un Dios, como nosotros lo concebimos"El Tercer Paso sugiere poner mi voluntad y mi vida al cuidado de un Poder Superior. Para mí este Poder es una presencia que me ama como soy, que me acepta con compasión en los días malos así como en los buenos. Una vez que haya aceptado que la presencia destructiva del alcoholismo de otra persona ha afectado mi vida, necesitaré la influencia benéfica de un Poder no contaminado por esta enfermedad.
Al entregar mi voluntad y mi vida, me apresto a recibir una guía; voluntariamente acepto el cuidado de un Poder Superior a mí mismo. Considero este cuidado como una fuente de amor y apoyo que me rodea en la vida diaria. No tengo que ganarlo u obtenerlo con el trabajo; sólo debo estar dispuesto a recibirlo. Tengo que seguir ejerciendo mi voluntad y viviendo mi vida, pero lo hago envuelto en una luz de amor y comprensión.
Recordatorio para hoy
Cuando abro mi corazón a un Poder que me llena de amor y aceptación, puedo comenzar a aplicar esas cualidades a otros. Quizás no lo haga de manera perfecta o congruente pero puedo reconocer mi progreso un día a la vez.
“Los dones de Dios hacen que se avergüencen los mejores sueños del hombre.” Elizabeth Barret Browning
Valor para Cambiar---Literatura oficial de AL-ANON

El confiar mi voluntad y mi vida al cuidado de un Poder Superior
(Tercer Paso), es un proceso continuo. Al principio entregué únicamente los grandes problemas. Sentía que no tenía opción, era claramente incapaz y mis mejores esfuerzos me habían defraudado. No tenía a quien recurrir excepto a un Poder Superior a mí misma quien podría llevar a cabo lo que yo no lograba.A medida que mi recuperación progresaba, llegué a confiar en este Poder Superior. Hoy voy en pos de una relación más profunda al trata de mejorar mi contacto consciente con mi Poder Superior. Cuando enfrento una decisión, ya sea relacionada con el objeto de mi adicción, con un empleo, o con planes para la noche, pido orientación. Cuando tomo el teléfono para hablar con una amiga de Al-Anon, pido que pueda servir como canal de mi Poder Superior. No siempre puedo conocer la Voluntad de mi Poder Superior, pero puedo buscar una mayor conciencia espiritual cada día abriéndome para recibir orientación
.Recordatorio para hoy
La fe llega a través a la práctica. Hoy incluiré a mi Poder Superior
en más acciones y decisiones.“El Tercer Paso sugiere que me enseñe de ahora en adelante a ser
receptiva, a estar accesible a la ayuda de un Poder Superior.”











 




  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario