martes, 6 de noviembre de 2012

VIVE Y DEJA VIVIR

VIVIR Y DEJAR VIVIR SIN CONTROL

En verdad el Codependiente no vive ni deja vivir a nadie que se encuentre a su alrededor.  Quiere controlar, se vuelve perfeccionista, se cree una víctima, sufre, llora, se enoja, manipula para lograr lo que cree es lo correcto y sentirse satisfecho.  A pesar de todo este aparente control sigue sufriendo, creando crisis, no se siente feliz y no deja a los demás vivir en paz.   Como code es duro oir esto, pero solo estando en recuperación he podido aceptarlo y pensar que debo cambiar.    Fueron muchas las veces que mi familia me dijo lo difícil que era vivir conmigo y sin mi por el amor que me tienen, pero estando code activa no lo entendía, me sentía la víctima y que no me querían.
Aplicar este Lema nos aleja del falso control, de las crisis "buscadas", nos hace pensar en nosotros y lo que debemos hacer por nuestros medios.
Valor para cambiar,
Maryjann

DEJAR VIVIR Y MI YO

Vive tranquilo y deja vivir en paz a los demás nos dice este Lema.  Hasta la fecha por más que hemos tratado de cambiar el pensamiento y la actitud de otra persona es inútil, lo comprueban tantos meses y años de infructuosa lucha por querer lograrlo. Seguir en este empeño es negación de la realidad y mucha Codependencia.        Hay que reconocer que no tenemos el poder de cambiar a nadie y que solo podemos cambiar a nuestro yo. 
Muy a menudo hacemos cosas que no queremos,  decimos lo que no queremos, lloramos cuando queremos reir, hablamos y hablamos cuando debemos callar, etc., preguntémonos,  ¿Si es difícil dominarnos a nosotros mismos,  cómo queremos dominar a los demás?

Mi vida me pertenece, mis seres queridos no, puedo orientarlos, sugerirles, dominarlos tal vez momentáneamente, pero no puedo ni debo querer vivir sus vidas.     Todos tienen derecho a tomar sus propias decisiones, adquirir sus propias experiencias, lograr sus triunfos y derrotas, tener sus propósito en la vida ya que no son robots que reciben ordenes y comandos.

Si tenemos un falimiar con problemas, el querer su bienestar no nos da el poder de querer controlarlo,  si Dios nos dio el libre albedrío, ¿Quiénes somos nosotros para quitarlo?.  Es duro, muy duro soltarlos, pero al dejarlos libres no mueren, seguro cargaran con sus problemas y solo entoces al hacerse responsables de sí mismos, reconsideraran si vale la pena seguir por ese camino o cambiar de rumbo y buscar un grupo de autoayuda.       El resolverles todas las cosas a nuestro ser querido  centro de nuestra obsesión,  solo atrasa su tiempo para recuperarse, lo hará cuando toque su fondo, sea su decisión y  con ayuda de su PS y no nuestra.      Igual nosotros decidimos cambiar por decisión propia.
Ayudar insanamente a otros perpetúa la dependencia hacia ellos y como sus bastones de apoyo perdemos nuestra individualidad, espiritualidad, amigos, metas, vida, volviéndonos caparazones, seres sin nada por dentro viendo una vida que no nos pertenece.

Nuestro destino es vivir, ser felices, estar tranquilos, gozar nuestros triunfos, superar nuestros retos,  tristezas, problemas, y ser mas agradables viviendo en la forma que queramos  lo mejor posible.   Demos el derecho a los demás de pensar diferente a nosotros siendo más humildes sin creernos mas inteligentes o listos y dejando la criticadera.

Hoy es el día de no inmiscuirnos en problemas ajenos, no creernos saber lo que otro tiene que hacer, no  tratar de moldearlos a nuestra  imagen y semejanza, no creernos  tener la verdad absoluta, no creer saber lo que ellos piensa o necesitan, dejarlos ser ellos mismos y orar para que ellos  también nos dejen vivir nuestra propia vida.
GRUPO: SOLO POR HOY
SESIONA: MARTES Y VIERNES DE 5 A 7 P.M Y DOMINGO DE 10:00 A 12:00 A.M
EN FRESNOS # 103 COL. TORREÓN JARDIN. TORREÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario