domingo, 25 de noviembre de 2012

Egoismo

Inmoderado amor de uno mismo que le hace pensar únicamente en su interés personal. Egocentrismo.
Tendencia a considerarse el centro del Universo. (Aquí se hace lo que yo diga y punto.) Al egocéntrico le parece que el mundo gira a su alrededor. ”Al estar ensimismada en mi propia vida no me doy cuenta de las opiniones negativas que hacen los demás de mí, sólo busco escuchar o ver aquellas opiniones positivas que los demás hagan de mí, lo que trato constantemente deseo es defender mi mundo y no tome en cuenta paradojicamente las opiniones de los demás, no les considero pues sólo pienso en lo que yo quiero, lo que yo pienso, lo que yo deseo.
En el grupo se suele decir:  yo quiero mis huevos al gusto. Suelo creer que lo que yo quiero los demás tienen que cubrir mis deseos que en muchas ocasiones pueden ser caprichos. Mi actitud infantil me hace sentir que yo soy la que manda yo soy la que decide como quiere y cuando quiere que se hagan las cosas. No me pongo a pensar que existen otras personas que pueden pensar distinto a mi o que incluso no quieren complacerme o bien que pueden incluso estar viviendo lo mismo que yo el vivir en su egoismo los aisla también.
Lo que yo trato de cuidar es mi mundo, y sólo veo por mi y lo que muchos dicen: “primero yo, luego yo y después yo” es una manera de ignorar a los demás pero no se desea ser ignorado, se desea ser el centro de atención, de las miradas y aquellas que sean las positivas no las negativas, cabe la pena aclarar, según yo. Esta autoimagen de ser el más importante  de ser “la última coca del desierto”, de tener una actitud de “diva” no es otra cosa que parte de la soberbia, el exceso de poder y manipulación sobre los otros.
Le gustaría bailar pero no se atreve a hacerlo, porque siente temor a parecer torpe. Al acometer cualquier empresa, siente pánico de dar una impresión desventajosa de sí mismo, porque podría perjudicar la fachada postiza que le presenta a la gente.
¿Estoy siempre únicamente pensando en mi interés personal?
¿Me creo el centro del Universo?
¿Atiendo primero mis necesidades que las de mi familia?
¿En las reuniones me siento la persona más importante?
¿Siento excesivo temor cuando me dispongo a bailar?
¿Pretendo aparecer ante los demás como una persona importante?
¿Presento ante otros una “fachada” postiza?
“Vivo el narcisismo, la autoimagen idealizada de ser yo la persona más importante del mundo de la gente de mi alrededor, ignorando sus necesidades y creo esta idea de mi misma perfecta en la que quiero que nadie se de cuenta que si los veo y que si son ellos parte de mi mundo también, y creo una vida falsa, postiza, fantaseosa de que no pierdo mi poder sobre los demás y que todos deben estar a mi disposición y servicio, cuanta hostilidad y miedo a amar a los otros para incluirlos en mi mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario