martes, 27 de noviembre de 2012

IMPACIENCIA

Carencia de la cualidad de saber esperar con tranquilidad las cosas que tardan.
¿Cuando alguien me hace esperar, recuerdo mis impuntualidades?
¿Soy paciente en 1as reuniones, en el cine, en la Iglesia, en el mercado, en el tráfico, etc. ?

“Todos tenemos una visión de lo que es importante y urgente para uno. Si yo deseo estar haciendo otra cosa y quiero que la otra persona tenga el mismo ritmo de vida que yo tengo y no lo logro manipular me empiezo a impacientar. La manera en la que yo me impaciento es cuando yo empiezo a sentir enojo, mi cuerpo se llena de energía y muchas veces empiezo a caminar, a mover la pluma, el pie, como deteniendome de irme y gritar en ira y al mismo tiempo quererle hacer ver al otro de una forma relativamente sutil que ya no quiero esperar más, que empiezo a sentir que estoy perdiendo el tiempo al estarle esperando. En México muchos de los trámites en las oficinas pueden provocarme impaciencia pues yo lo que menos deseo tengo es de esperar y sé que es una realidad inevitable. El esperar ¿que me hace sentir? que diferencia hay entre estar en ese lugar esperando que algo suceda a estar afuera ya haciendo otra cosa, la diferencia igual y no es en el tiempo en sí sino es un problema de quererse imponer ante el otro. Yo quiero hacer mi voluntad ser ingobernable no gobernable y dependiende de tu ritmo de vida. Qué difícil es aceptar que dependemos de otros y que no todos pueden tener el ritmo de vida que tenemos nosotros o viceversa. Muchas veces otros llegan a sentir impaciencia con uno mismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario