martes, 18 de septiembre de 2012

Las Pérdidas en las Relaciones

La vida esta llena de cambios. Así también están nuestras relaciones. Si tenemos suerte, unas pocas relaciones durarán toda la vida, Algunas duraran años, otras meses o semanas. Independientemente de la duración, todas nuesras relaciones nos enseñan mucho acerca de nosotros mismos y pueden ayudarnos a ver los aspectos en los que nos gustaría progresar o cambiar.
La verdad es que cualquier cambio en nuestras relaciones pueden desencadenar en pérdidas, podemos divorciarnos o separarnos de un cónyuge o pareja, podemos decidir distanciarnos de padres, familiares, amigos o ellos pueden alejarse de nosotros.
La mayor parte de las relaciones a largo plazo atraviesan períodos de lucha y cambios. Aun si una relación continúa, pueden suceder cosas que la modifiquen de forma permanente, y eso repercute profundamente en nuestras vidas. Aunque sigamos viendo a nuestro ser querido de manera constante, podemos todavía sentir una sensación de pérdida.
Nuestra tarea en AL-ANON no se trata solo de que cicatricemos nosotros sino tambien de cicatrizar nuestras relaciones. Cuanto más tiempo pasamos en AL-ANON más comodos nos sentimos con la práctica de nuevos comportamientos. Ya no intentamos imponer soluciones y empezamos a cuidarnos de nosotros.
Al comenzar a recuperarnos, nuestras relaciones también pueden cambiar, y alguna de ellas terminarán debido a la recuperación. A veces tomamos la decisión de abandonar una relación y a veces la otra persona decide partir. Sin embargo, algunos hemos tenido la suerte de ver cómo florecen y crecen nuestras relaciones gracias a la recuperación.
Te invitamos al grupo AL.ANON "Escucha y Aprende" sesiona Lunes y Viernes de 5:00 A 7:00 P.M. Blvd. Rdz. Triana y Diag. Las Fuentes en el Centro Saul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario