martes, 4 de septiembre de 2012

Hola les comparto que hace 5 años conoci a un joven (por anonimato)que le llamare P. de 24 años con aparencia de 32 años, obeso, con acné, el cuerpo con olor desagradable, asi mismo deprimido, con miedo, triste, actitud negativa e intento de suicidio, con gran necesidad de hablar de como se sentia y de sus problemas yo lo conoci en un restaurat asi que esto permitio que conversaramos. El en su trabajo se sentia mal por su apariencia fisica, tenia problemas para comunicarse con sus compañeros, evitaba relaciones sociales, en su casa cada vez que su papá estaba borracho lo insultaba, le criticaba asi que todo esto le causo perder la esperanza a una vida mejor yo habia escuchado hablar de los grupos para familiares de alcoholicos a lo cual le sugerir que visitara un grupo el me comento que habia visto un anuncio de uno y que iria,nos despedimos dandonos nuestros números de telefonos para continuar en contacto, pasaron aproximadamente 2 meses me llamo para ver si podria visitarme a lo cual yo acepte, al verlo de nuevo me impresiono su aspecto físico y su actitud habian cambiado me conto que habia tomado la desición de asistir a un grupo para "Hijos de Alocholicos" el empezar a vivir el programa le estaba devolviendo la esperanza de vivir, que se sentia aceptado, querido y comprendido por sus compañeros, asi como le agradaba tener un lugar donde podia hablar de sus problemas ademas con la seguridad de lo que compartia no saldria del grupo. Han pasado 5 años y aun continua visitandome hoy representa la edad que tiene, el acné desaparecio de su cara, esta esbelto, ha recuperado su autoestima,tiene buena relación con sus compañeros de trabajo y con su familia, esto lo ha logrado con la ayuda del programa de 12 pasos.

4 comentarios:

  1. estaria bien que recomendara algunos lugares,telefonos o donde pedir informacion, o ayuda si es el caso.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena historia nos contó, un excelente caso en el cual esta persona decidió no rendirse y seguir adelante con la esperanza de llevar una vida mejor, saludos y gracias por compartir esto con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Orale lo que el chavo logro hacer con su vida y tomo una buena desición entonces eso de los gpo de Hijos adultos en verdad que cambian vidas.

    ResponderEliminar
  4. muy triste historia con final feliz :)

    ResponderEliminar