domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Qué hacer cuando alguien intenta amargarte el día?



En este punto habrás comprendido que cuando una persona intenta atacarte o amargarte el día, es porque acarrea consigo un pesado fardo emocional del cual intenta deshacerse. Sin embargo, la buena noticia es que puedes decidir si hacerte cargo de estas emociones negativas o, al contrario, pasar de ellas.

De seguro ahora mismo estás recordando a algunas personas con las cuales te relacionas con frecuencia y que se comportan como “camiones de basura”. En realidad, ese es el primer paso para evitar que te arruinen el día porque una vez que has individuado quiénes son estas personas podrás mantenerte atento a sus comportamientos e impedir que descarguen sobre ti todos sus problemas. Ya sabemos que guerra avisada no mata soldados. 

Y lo mismo vale para los programas de televisión que te arruinan el día, esos que normalmente te sacan de tus casillas porque las personas gritan y se atacan entre sí. Sería conveniente que los catalogaras como “camiones de la basura” y los evitarás.

Cuando estas personas intenten descargar su basura emocional sobre ti, respóndeles sin perder la calma, con ecuanimidad y sin alzar la voz. Es difícil, sobre todo las primeras veces, pero poco a poco irás cogiéndole el gusto y te saldrá de manera tan natural que te preguntarás cómo es que antes te enfadabas por cosas tan intrascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario