domingo, 1 de diciembre de 2013

Es usted Neurótico?:

Auto-diagnóstico

Solamente usted puede decidir si el programa de recuperación de Neuróticos Anónimos puede serle útil. Esta es una decisión que debe tomar usted mismo y que nadie más podrá hacerlo en su lugar.Los que ahora somos miembros de neuróticos anónimos., ingresamos a esta sociedad porque reconocimos que nuestra forma de ser se había convertido en un problema que no podíamos resolver sin ayuda. Al principio nos revelamos a admitir que nuestras emociones se habían vuelto ingobernables, pero al escuchar a los compañeros de más experiencia en el programa, nos dimos cuenta que la neurosis es una enfermedad que puede ser detenida.
Entonces empezamos a buscar los síntomas de esta enfermedad en nosotros mismos. Enfrentamos la realidad de esta enfermedad exactamente igual que podríamos haber enfrentado cualquier otro problema serio de salud. Dimos contestaciones honestas a preguntas realistas acerca de nuestra forma de comportarnos, y del efecto que causaba en nuestras vidas.
Nuestra propia experiencia nos ha enseñado que cualquier persona que conteste SI a 4 ó más de estas preguntas, tiene probabilidades de ser un neurótico problema.
¿Por qué no se hace usted mismo estas preguntas? Recuerde que no es una vergüenza admitir que se padece una enfermedad. Si se tiene un problema, lo importante es hacer algo para solucionarlo, ocultarlo no resuelve nada,
1. ¿Es usted indeciso?
2. ¿Se siente incomprendido?
3. ¿Se siente angustiado o molesto sin saber por qué?
4. ¿Siente remordimientos?
5. ¿Se preocupa constantemente?
6. ¿Se siente inferior o superior a los demás?
7. ¿Es usted tímido, celoso desconfiado?
8. ¿Se enoja fácilmente?
9. ¿Miente con facilidad?
10. ¿Asume más responsabilidades de las que puede tomar?
11. ¿Trata siempre de justificarse o defenderse?
12. ¿Es usted olvidadizo?
13. ¿Cree merecer más que los demás?
14. ¿Se fatiga fácilmente o tiene que estar en constante actividad?
15. ¿Padece de insomnio?
16. ¿Necesita de drogas tranquilizantes para pasar el día o dormir?
17. ¿Padece de miedos excesivos?
18. ¿Tiene frecuentes dolores de cabeza?
19. ¿Tiene ideas o pensamientos de muerte?
20. ¿Siente que la vida ya no tiene sentido?
21. ¿Han empeorado sus problemas en el último año?
¿Cuál fue su resultado? ¿Contestó SI a 4 ó más preguntas? Si es así, su neurosis ya puede ser un verdadero problema o lo será en un futuro no muy lejano.¿Por qué decimos esto? Solamente porque nuestra experiencia, nos ha enseñado algunas verdades básicas acerca de los síntomas de la neurosis.
Usted es el único que puede decidir con seguridad si N.A. es para usted.
Si su respuesta es sí, nos alegraremos de mostrarle cómo hemos podido dejar de sufrir. Si aún no puede admitir que tiene problemas por su forma de ser, no le discutiremos. Lo único que podemos sugerirle es que enfoque el problema sin prejuicios.
Cuando necesite ayuda, si es que llega a necesitarla, nos alegrará compartir con usted nuestra Asociación.
“LE ESPERAMOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario