
Cuantos malos ratos nos ahorrariamos si dieramos importancia al silencio para poder pensar antes de actuar. Explotamos, creamos crisis y sufrimos las consecuencias, pero ya es tarde, debimos pensar, pero no una vez, debimos pensar muchas y largas veces antes de emitir juicios y querer poner todo y a todos en su lugar. El code cree tener la única verdad y no piensa que los demás tambien tienen cosa para aportar en una situación, los hace sentir mal y de paso pierde él tambien su serenidad.
Como el vivir tanto tiempo con una persona con problemas nos ha atrofiado el pensamiento. es bueno aplicar este Lema para acostumbrarnos a una nueva forma de actuar, no es estan difícil, solo hay que tenerlo presente.
Pensar nos impide reaccionar y nos obliga a meditar en nuestro bienestar o lo que nos conviene hacer. Nuestras acciones muchas veces motivadas por el dolor, ira, frustración nos traen nefastas consecuencias y solo se nos ocurren fugas geográficas (escapadas) las cuales no son beneficiosas ya que nos exponen a peligros al no estar en capacidad de pensar en cuidarnos.
Ya es hora de pensar, meditar, no repetir errores, recordar experiencias pasadas, sacarles provecho y de esta forma no limitar nuestras oportunidades.
Muchas son las personas privilegiadas que piensan antes de actuar, podemos seguir su ejemplo, guía, aceptando humildemente su ayuda y ver mas clara y nítidamente lo que la vida puede ofrecernos y no lo que la code nos hace ver. Seguro que a nuestro alrededor esta una persona que no reacciona, no busca venganzas, no esta pensando mal de todos, es y se ve pacífica, esa es a la que debemos imitar.
Cada día que pasa debemos encontrar motivos para crecer espiritualmente, ser mejor personas, recordando que viejas ideas no son son provechosas, nos han traído muchas discusiones y es más conveniente encontrar nuevas perspectivas hasta ahora descartadas o pasadas por alto, en fin , estar preparado para pensar, aprender y cambiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario