lunes, 22 de julio de 2013

DESPRENDIMIENTO EMOCIONAL

¿Qué tiene que ver el humor, el tono de voz o el estado de ebriedad de otra persona con mi modo de actuar? Nada, a menos que yo decida otra cosa.
Por ejemplo, he comprendido que discutir con alguien que está ebrio es como golpearme la cabe­za contra la pared. Sin embargo, hasta no hace mucho, siempre me zambullía en discusiones, porque eso era lo que la otra persona parecía querer. En AI-Anon he descubierto que no tengo que reaccionar sólo porque me hayan provocado, y que no tengo que tomar a pecho palabras desagradables. Debo recordar que provienen de al­guien que tal vez sufra, y trato de mostrar un poco de compasión. Ciertamente no tengo que permitir que esas palabras me inciten a hacer algo que no quiero hacer.
Recordatorio para hoy
Desprendimiento emocional con amor significa que debo dejar de depender de lo que otros hagan, digan o sientan para determinar mi propio bienes­tar o tomar mis propias decisiones. Cuando me enfrento con actitudes y comportamientos destruc­tivos de otras personas, puedo amar lo mejor de ellas y nunca tenerle miedo a lo peor.
"Desprenderse emocionalmente no significa menos aten­ción sino más atención a mi propia serenidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario