domingo, 12 de mayo de 2013

EL PRIMER PASO HACIA LA ESPIRITUALIDAD

 
Si se siente abrumado por el stress cotidiano y su cerebro no puede dejar de trabajar, intente devolver la paz a su mente a traves de la meditacion.

Nuestra mente se parece a un oceano recorrido por las olas de su actividad: emociones, contradicciones, pensamientos, sensaciones, temores y expectativas. Estas turbulencias no dependen pura y exclusivamente de nosotros sino que estamos influenciados por todos los desequilibrios que nos rodean.
Cuando no vemos abrumados por estas influencias negativas o, conscientemente, ahogamos nuestra espiritualidad, el equlibrio se rompe y la mente provoca señales físicas de alarma: dolores extraño, insomnio, irritabilidad incontrolable, etc. A la mayoría de las personas sólo se les ocurre consultar a los medicos, cuando lo que necesitan es desconectar la mente para poder sentir el silencio y la paz interior, donde están todas las respuestas. Si realmente quiere saber lo que le ocurre no hay más remedio que mirar hacia adentro, comprendernos a nosotros mismo, aclarar nuestras aspiraciones, simplificar nuestros deseos y encontrar el proposito de nuestra existencia. Esta es la mirada interna y la meditación es uno de los mejores caminos para lograrla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario